CERAMIDAS, la clave para una piel deslumbrante

junio 01, 2020

CERAMIDAS, la clave para una piel deslumbrante

Seguro has escuchado hablar sobre ellas, ya que es un componente habitual en los productos de belleza, pero ¿qué sabes sobre sus beneficios?

Aquí te develaremos todos su beneficios.

 

¿Qué son las ceramidas y cuál es su función?

Las ceramidas son lípidos intercelulares que se encuentra en altas concentraciones en las capas de la piel, el cabello y las uñas. Tienen la función de mantener unidas las células formando una capa protectora que rellena y retiene la humedad, evitando la sequedad de los tejidos.

Si nuestra piel fuera una pared, las células serían los ladrillos, y las ceramidas, el cemento que los mantiene unidos. Además protegen la piel de agresiones externas y regula la secreción sebácea, por lo que su presencia es fundamental para tener una piel sana, luminosa, hidratada y más joven.

El problema es que con el paso de los años disminuye la producción de ceramidas y otros lípidos en nuestro cuerpo, y esto propicia que la piel quede más vulnerable y aparezcan las temidas líneas de expresión y arrugas, por lo cual es imprescindible incorporarlos en nuestra piel.

Las ceramidas también están presentes en las células del cabello. Cuando nuestro pelo se ve más seco, encrespado, con falta de fuerza y brillo, es cuando el nivel de ceramidas baja. Para combatir todo esto también productos capilares específicos que devuelven la suavidad y elasticidad a nuestro pelo. En el cabello, igual que en la piel, las ceramidas se comportan "como un pegamento, unificando la cutícula y el córtex".

 

¿En qué productos las puedo encontrar?

Las ceramidas se encuentran de manera natural en algunos aceites vegetales. El aceite de semilla de uva, de semilla de amapola, de maíz, o de germen de trigo son muy ricos en ceramidas. Llegando a alcanzar porcentajes de más del 80%. Sin embargo, el rey de las ceramidas es el aceite de jojoba, el cual esta compuesto en un 96% de ceramidas que son muy similares a la piel, por lo cual actúa más rápido, contribuyendo a la sebo-regulación, reparación y mantenimiento de la estructura de la piel.

En Newen utilizamos estos aceites ricos en ceramidas en nuestro Serum capilar Argán Coco, para devolverle la suavidad, elasticidad, hidratación y brillo al cabello, además de atacar las puntas abiertas.

  

  

El Aceite de barba posee un alto contenido de ceramidas, que fortalecen y dan brillo dejando la barba suave, flexible y saludable. Además ayuda a hidratar la piel debajo de la barba evitando la resequedad, caspa y descamación.

 

 Te invitamos a disfrutar de las maravillas de el "ingrediente de la belleza"✨ 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.